Por: Gonzalo Peña Ortíz

Jul/14
Opinión

¿QUE PASÓ ENTRE EL AÑO 2019 Y EL 2022 EN NUESTRA PATRIA?

Llegó la hora de comenzar a construir una nueva Colombia con todos y con todas

Compartir

Varias cosas han sucedido:

1. Con la presidencia de Iván Duque se rebosaron todos los límites admisibles de ignominia, en términos de decoro, decencia y raponeo vulgar a los recursos públicos.
2. Se asesinó todo el acuerdo de paz, decenas de firmantes del acuerdo pagaron con su vida el deseo de integrarse a la sociedad.
3. Con la pandemia se dio la oportunidad de feriar billones de pesos en beneficio de unos pocos.
4. En los foros internacionales el presidente Duque, acompañado de una frondosa comitiva, mintió descaradamente sobre temas como la paz y el cuidado del ambiente.
5. Hasta última hora intenta blindar a sus más cercanos colaboradores de protecciones y pagos a perpetuidad, en un frenesí de decretos lesivos para el erario nacional.
6. Pero vinieron las elecciones y en segunda vuelta, por fin, después de 200 años, cambió en 180° la presidencia que siempre habían tenido los de siempre.
7. Los nadies y las nadies de todo el perímetro del país se hicieron sentir y, con su alegría y sacrificio desbordado, pusieron presidente popular y vicepresidenta NEGRA.
8. Llegó la hora de comenzar a construir, de los despojos que dejan nuestros “proceres”, una nueva Colombia con todos y con todas.
9. Todos unidos en las veredas, corregimientos, pueblos y ciudades de todo el país  a hacer nuestro aporte.
10. El proyecto de gobierno se construye desde las regiones, porque tenemos nuestras diferencias, pero transversalmente se carece de salud, educación, vivienda, trabajo, recreación, integración y oportunidades de vida digna.
11. Para poder empezar a crecer, indiscutiblemente lo primero es la PAZ  y a ella debemos dedicar nuestros mejores esfuerzos con entusiasmo y sin descanso.
12. Tenemos que seguir luchando para preservar nuestros páramos, dispensadores del agua, elemento esencial para la vida.
13. Finalmente, el llamado fervoroso, a defender popularmente a Colombia y no caer en afanes golpistas auspiciados por sectores oscuros de nuestra sociedad.
LA UNIÓN ES YA!
::
Columna del  Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana, Vanguardia, Bucaramanga, jueves 14 de julio de 2022 –

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *