Por: Gonzalo Peña Ortiz

Ago/12
Opinión

La esperanza… no se puede perder

la juventud mayoritaria en población ha dicho basta y ha comenzado a andar

Compartir

Corren vientos de tempestades en nuestros lares.

El deterioro ambiental profundo sumado a la pandemia es cosa de nunca acabar.

El desgreño administrativo ha sido de tal magnitud que pasados tres años del gobierno Duque, no parece que haya soltado amarras, en sentido figurado y real.

Con sus acciones calculadas: Presidencia, Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y demás entes del estado, dicen, se desdicen, avanzan y retroceden tratando de generar una incertidumbre que el pueblo atónito mira, sin alcanzar a comprender el vil propósito de enredarlo todo, para que todo siga igual.

Ejemplos abundan: la reconstrucción de Providencia. Los 70.000 millones del anticipo que la ministra de las TIC, dice no saber y ofrece investigaciones hasta las últimas consecuencias,

A pesar de estar más endeudados que nunca, se están haciendo movidas, tales como: ofrecer alivios financieros a los deudores de ICETEX, muy loable, pero eso debió ser hace un año, no ahora que se perdieron miles de empresas medianas y pequeñas. Esto para tratar de ganar adeptos del hambre, porque es con ella que juegan nuestros políticos tradicionales.

Los empleados del estado, están obligados a vender su conciencia, si quieren seguir en la fronda burocrática. Sus familias los necesitan.

Bucaramanga y catorce municipios más, de nuevo con urgencia ambiental por el manejo de los residuos sólidos. Como es posible que nuestros funcionarios administrativos y técnicos no entiendan que esa llamada tecnología de tapar las basuras con tierra, está obsoleta hace más de 30 años en el mundo. ¿O será que estamos por fuera del mundo del conocimiento?

Todo el cuadro anterior podría llamarnos a la desesperanza, al hastío, a dejarnos llevar por la corriente, a pensar que la vida de millones de colombianos ha sido inútil.

Pero No, la juventud mayoritaria en población ha dicho basta y ha comenzado a andar. Esta confiada en su anhelo de sociedad justa, nos da el ejemplo, marchemos juntos YA.

 

 

..

Columna del Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana, periódico Vanguardia, Bucaramanga, jueves 12 de agosto de 2021 – https://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/movimiento-civico-conciencia-ciudadana/la-esperanza-no-se-puede-perder-AB4113763

 

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *