Por:Erwing Rodríguez-Salah

Oct/13
Opinión

Corte Constitucional: Salve la patria

Compartir

Autor: Erwing Rodríguez-Salah.

Son muy importantes las declaraciones de Juan Carlos Vélez pues tienen fuerza de argumento de autoridad por haber sido el gerente de la campaña del No, del cómo jugaron y manipularon las mentes de los incautos electores, dejando de lado la explicación del Acuerdo Final, para dedicarse a las calumnias y la tergiversación, ganando ilegítimamente las elecciones -la Fiscalía determinará su legalidad-, ya que aquellas ratificaron esa verdad de Perogrullo pues las pruebas abundan. Queda la percepción que mientras lo que para una sociedad civil consciente es pecado capital y para algunos políticos venial, para el Centro Democrático -CD- y los “líderes” añadidos a su “patriótica” causa es “virtud”.

Una de las mayores falacias que lograron posicionar y hacer repetir, irracionalmente, cual borregos, fue lo del “sí a la paz, pero no así”, pues resulta obvio que lo que quiere el CD -mediante la dilación indefinida con propuestas inviables para llegar al punto ciego de los llamados inamovibles-, es enterrar definitivamente el Acuerdo con miras a las presidenciales del 2018, retomar el poder, y si acaso hacer una paz pero acomodada a sus propios intereses en contravía de la verdad, la justicia y la reparación.

La sociedad civil no puede permitir esta indefinición por la irresponsabilidad de Uribe y su CD; cada día que se suma de incertidumbre -hoy cumplimos once días de nuestra segunda Patria Boba- se le abona a ellos, y su insensatez no puede servir para alimentar la guerra y mantener en vilo la paz, interés sublime nacional.

Ante este nefasto escenario irreconciliable, la Corte Constitucional está llamada a salvaguardar la paz y la institucionalidad. Su papel será trascendentalmente histórico.

Hoy revolotean en el sitial de la historia las mariposas amarillas y las palomas blancas de los merecidos nobeles de Gabo y Santos, en una nación que, triste y paradójicamente, muy poco ha leído la obra de Gabo, y nunca leyó el muy estructurado Acuerdo Final, y hoy vivimos sus consecuencias.

 

 

Columna publicada en el periódico Vanguardia Liberal, jueves 13 de octubre de 2016. http://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/movimiento-civico-conciencia-ciudadana/376392-corte-constitucional-salve-la-patr

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *