Por:Erwing Rodríguez-Salah

Nov/24
Opinión

Refrendación del acuerdo vía congreso

Compartir

Autor: Erwing Rodríguez-Salah.  

Hoy se firmará el nuevo acuerdo de paz, y el Gobierno no puede esperar que finalice este año sin la refrendación de éste, ni permitir sigan ninguneadas la dignidad nacional y la paz, como principal interés nacional, sólo para que unos cuantos sacien sus mezquinos intereses personales y fines electoreros futuros.

Los conciudadanos no pueden consentir su continua manipulación; desde un principio quedó muy claro que el interés de los representantes “Noístas” era sabotear los acuerdos; la mejor evidencia, ante su inesperada victoria en el plebiscito, no tenían una propuesta clara, sólo la dilación indefinida con miras a las presidenciales del 2018. Otros, sin saber que endilgarle al Acuerdo Final se inventaron el fantasma de la ideología de género, además del fantasma del castro-chavismo, para luego fungir de salvadores de lo que jamás existió. Todos sabemos, cual verdad de Perogrullo, que ningún acuerdo les satisfará pues sus pretensiones son definitivamente otras.

Hoy, pensando en la conveniencia de la nación -teniendo en cuenta la fragilidad del cese del fuego, sumada a la incertidumbre que afecta también el grueso de la tropa guerrillera, haciendo que la paz penda de un hilo- lo mejor es la refrendación vía Congreso de la República. Ya algunos, temerariamente, quieren desconocer la legitimidad de éste para tal fin. Desconocen también que la comunidad internacional apoya este nuevo acuerdo; de hecho apoyaron el anterior. Algunos conciudadanos ignoran que en el exterior ven en Santos, más allá del jefe de Estado colombiano, al Nobel de la Paz, y respaldan irrestrictamente sus inconmensurables esfuerzos y los de su equipo de Paz ante los embates permanentes de los que ya califican de saboteadores de la paz.

Ahora, llaman a la resistencia civil y a salir a las calles para protestar por el nuevo acuerdo. Un pueblo colombiano consciente no debe estar dispuesto a que se le siga azuzando, mientras los saboteadores de marras permanecen tranquilos sonriendo perpetuando sus esquemas de seguridad a costa del erario.

 

 

 

Columna publicada en el periódico Vanguardia Liberal, Bucaramanga, jueves 24 de noviembre de 2016.- http://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/movimiento-civico-conciencia-ciudadana/380872-refrendacion-del-acuerdo-via-congr

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *