Por:Florentino Rodríguez Pinzón

Ene/2
Destacados

Procurador en aprietos

Compartir

Durante los últimos meses se hablaba de la inminente destitución del Alcalde de la capital del país por la Procuraduría. Posterior a la controvertida decisión, testimonios develan como se fraguó la pretendida destitución.

Inconstitucional, exorbitantes y fuera de las competencias de la Procuraduría, dicen unos. Quienes apoyan al Procurador, arguyen que se limitó a dar cumplimiento al orden constitucional, y que los “comportamientos” como se les tipifica, ameritan las sanciones.

Sin embargo, no la tiene nada fácil Ordoñez; expertos en hermenéutica jurídica coinciden en que según los artículos 323 de la Carta Política y el 44 Régimen Especial del Distrito Capital consagran que sus competencias no pueden ir más allá de solicitar al Presidente de la Republica su destitución.

Deberá contestar el Procurador las razones que tuvo para omitir los testimonios de Emilio Tapia en manos de Fiscal delegado, que revelados por Hollman Morris dicen de presunto complot por los operadores de las basuras.

La Fiscalía General de la Nación iniciará indagaciones preliminares: una para recibir las declaraciones de Emilio Tapia, quién rendirá testimonios sobre el “complot contra el alcalde” instigado por los concesionarios de las basuras. Los conductores y operarios de camiones recolectores denuncian haber recibido instrucciones directas de Alberto Ríos (zar de las basuras) en la madrugada del 17 de diciembre; dice el testimonio: “hay que dejar de recoger para facilitar el desbordamiento de las basuras…ellos se van a reventar….”.

La segunda indagatoria, tendrá como propósito investigar la veracidad del supuesto complot Uribe-Londoño-Ordoñez para tumbar a Petro y montar a Francisco Santos como alcalde..

La tercera indagación preliminar, es contra del Procurador Ordoñez; se investigará sus competencias y si se violó la ley con la destitución; también si existieron excesos y la violación del principio de igualdad; según el Fiscal, existe desproporción entre las fallas de orden administrativo en las que habría incurrido Petro, frente a los gravísimos actos de corrupción por otros.

Columna publicada en el periódico Vanguardia Liberal Bucaramanga, jueves 2 de enero de 2014. http://m.vanguardia.com/opinion/columnistas/movimiento-civico-conciencia-ciudadana/240437-procurador-en-aprietos


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *