Por:Luis Álvaro Mejía Arguello

Oct/12
Opinión
Social

¡Ni un paso atrás… Siempre adelante!

El orgullo santandereano se encarna en un profundo amor por la región

Compartir

El sentido común es el más importante. Es el que nos hace ver con transparencia la realidad. A ese sentido recurrimos los santandereanos para entender la importancia de defender nuestro páramo. Miles y miles de personas salieron a la calle. Se sintió ese corazón que palpita y esa voz que resuena como un grito de rebelión por la defensa del agua.

Niños, jóvenes, adultos, abuelos, todos como una gran familia, en una multitudinaria marcha. Una demostración del significado y valor del territorio. Un NO rotundo a la destrucción de nuestro páramo de Santurbán por parte de Minesa. Gracias a todos los que participaron en éste encuentro por la vida.

La dignidad no se compra. Los que la vendieron, será la historia y el futuro mismo que les cobre su actitud. La ambición corrompe, destruye los principios. Los neutrales, como se declararon las directivas de las universidades privadas, lo que nos demuestra es que no les interesan los problemas de nuestro territorio. La educación, la investigación y la ciencia deben estar al servicio de la vida.

El orgullo santandereano se encarna en un profundo amor por la región. Tenemos una historia común con procesos inspiradores regionales que nos unen. Todo como un factor de cohesión que nos va a permitir construir una nueva ciudadanía, una ciudadanía consciente de las realidades y comprometida con la paz, y con un crecimiento económico inclusivo y respetuoso del medio ambiente.

La multitudinaria marcha es el principio. Así como los estudiantes y la dirección de la UIS, los estudiantes de las UTS, de las universidades privadas y colegios públicos y privados, profesores, sindicatos, organizaciones sociales, ciudadanía en general, el Alcalde de Bucaramanga y su Área Metropolitana, empresas como Financiera Comultrasán y el Acueducto entre otras, respondieron comprometidos, la próxima serán las voces de más de 2 millones de personas que como una sola, el país sentirá en la piel del corazón, ese grito por la esperanza y por la vida.

 

 

Columna publicada en el periódico Vanguardia liberal, jueves 12 de octubre de 2017.-  http://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/movimiento-civico-conciencia-ciudadana/412431-ni-un-paso-atras-siempre-adelante

foto: Pastor Virviescas Gómez

 

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *