Por: Luis Álvaro Mejía Arguello

Jun/28
Cultura

Nos escriben cartas

Un libro como “Los fantasmas del páramo”, nos ha servido para alimentar la imaginación y el amor por la naturaleza

Compartir

Una de las preocupaciones del movimiento, ha sido la de crear conciencia en los niños sobre la importancia del medio ambiente y del Páramo de Santurbán. Los niños son la materia prima de ésta sociedad, quien debe preparar a sus hijos para que enfrenten los problemas que vienen generando la contaminación y destrucción del medio ambiente. Estos niños son los hijos de todos. No hay distingo de color, ni de clase social, ni de política. Por ellos, debemos abandonar los miedos, unirnos y hacerles posible un futuro.

Un libro como “Los fantasmas del páramo”, nos ha servido para alimentar la imaginación y el amor por la naturaleza. Lo mismo que el libro “La Ceiba”, que se hizo como un reconocimiento a la lucha que la comunidad de la Normal Superior realizó por la defensa de su territorio verde. Estas ediciones, gracias a la Financiera Comultrasan y la UIS.

Esos niños que tienen la posibilidad de tener un libro en sus manos, y muchos de ellos su primer libro, nos escriben cartas, producto del trabajo que realizaron los maestro(a)s en formación de la Escuela Normal, en trece veredas y el colegio Las Mercedes del Municipio de Matanza.

“Gracias por el libro. Es muy bonito. Es la primera vez que me regalan un libro. Gracias porque es importante cuidar el agua de los páramos”, José.

“Gracias por el libro que nos a mandado, me pareció muy bonito, me a dejado una enseñanza muy agradable referente a la naturaleza. a mí me gusta mucho leer”, (sic), Camila.

“Gracias por el libro y el libro si está bien lindo además me llega de regalo de cumpleaños y me enseñó a cuidar el agua”, (sic), German Camilo.

“Gracias, en el libro hay cosas hermosas. Cuando lo leo siento que estoy en el páramo… Lo leyó Yenny mi hermana, mi mamá Johana, mi papá Franklin y yo me llamo Karen y aprendí que todos debemos cuidar el agua…

 

 

Columna publicada en el periódico Vanguardia Liberal, Bucaramanga, jueves 28 de junio de 2018

http://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/movimiento-civico-conciencia-ciudadana/437242-nos-escriben-cartas


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *