Por:Florentino Rodríguez Pinzón

Feb/27
Destacados

Ni abstención, ni voto en blanco

Compartir

Numerosas organizaciones  insisten en promover el  voto en blanco; a ellos y a los abstencionistas intentaremos disuadirlos, convidándolos a reconsiderar su decisión; ambos sectores tienen  argumentos  entendibles ante el desgreño y descrédito de la que fue en años lejanos la más honorable de las instituciones del país.

Aquí algunos elementos de juicio para que nos decidamos a votar  y no botar el voto, miremos:

1. El Congreso de la Republica es una institución desprestigiada y corrupta, que con su voto o sin él, seguirá funcionando.

2. Son 268 las curules de Senado y Cámara, por las cuales competirán cerca de 3000 candidatos de todo el país.

3. Durante los últimos 12 años lograron apoderarse del Congreso cerca de 100 representantes del paramilitarismo; las curules restantes corresponden a eternos partidos tradicionales y solo 13 (solo 4%) representan las fuerzas políticas de oposición (Verdes  y Polo Democrático)

4. Observemos que a pesar de tan pequeña representación los grupos de oposición lograron desenmascarar el paramilitarismo, las falsas desmovilizaciones, los falsos positivos, persecuciones, numerosos casos de  corrupción en la contratación, los favoritismos, privilegios corporativos y el saqueo de tierras a campesinos.

5. Sin su voto, los pequeños grupos políticos minoritarios no alcanzarían el umbral  desapareciendo del panorama político nacional para beneplácito de los partidos tradicionales.

6. Mientras usted cree que está “castigando” a la política corrupta, ellos se mueren de risa con las campañas de voto en blanco y adoran a su mejor aliado: el abstencionismo; o,     ¿por qué creen que les aterra aprobar el voto obligatorio?

7. Las apabullantes maquinarias y las tulas de dinero de la politiquería tienen contados y comprados los votos que necesitan, a ellos no les hará cosquillas el voto en blanco

Reflexionemos, demos una oportunidad a la práctica de la política digna y decente, no sacrifiquemos a los grupos minoritarios. Votemos Verde o Votemos Polo, la alternativa.

Columna institucional publicada en el periódico Vanguardia Liberal Bucaramanga, jueves 27 de febrero de 2014.

http://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/movimiento-civico-conciencia-ciudadana/248681-ni-abstencion-ni-voto-en-blanco


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *