Por:Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana - MCC

Nov/14
Destacados
Eventos

Movilización SANTURBÁN SE RESPETA EL AGUA SE DEFIENDE Puerta del Sol 15 de noviembre, 2 pm

Compartir

MOVILIZACIÓN VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2013, 

SALIDA: PUERTA DEL SOL, 2PM

SANTURBÁN SE RESPETA … EL AGUA SE DEFIENDE

AGUA SI … ORO NO

LA HUELLA DE LA MEGAMINERÍA DEL ORO:

LOGRAR EXTRAER ORO DEL SUBSUELO IMPLICA TAMBIÉN QUE SEAN LIBERADOS AL AMBIENTE, MINERALES TÓXICOS EN CANTIDADES MUCHO MAYORES A LA DEL METAL PRECIOSO.- POR CADA GRAMO DE ORO QUE SE EXTRAE, SE LIBERAN: 40 GRAMOS DE ARSÉNICO, 10 GRAMOS DE CROMO, 170 GRAMOS DE PLOMO, 5 GRAMOS DE URANIO, Y 50 GRAMOS DE ZINC.

POR CADA GRAMO DE ORO SE UTILIZAN DE 500 A 1000 LITROS DE AGUA Y SE GENERAN DE 3 A 4 TONELADAS DE ROCA DE DESECHOS, RESIDUOS QUE SERÁN DISPUESTOS EN CUALQUIER LUGAR DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER (las escombreras contaminan por acidificación de aguas que libera especies químicas tóxicas presentes en las rocas).

EL AGUA QUE SALE DE LOS TÚNELES “La Perezosa” y “Veta de Barro” (ECO ORO), POR LOS VALORES DE PH QUE PRESENTA NO ES ADMISIBLE PARA CONSUMO HUMANO Y DOMÉSTICO, NI PARA FINES RECREATIVOS MEDIANTE CONTACTO PRIMARIO Y SECUNDARIO.

LOS TÚNELES Y GALERÍAS EXPLORATORIOS DE LAS MULTINACIONALES MINERAS, SE HAN ADENTRADO EN EL SUBSUELO DEL PÁRAMO (3.145 mts de túneles; no se conoce su diámetro), LO CUAL ESTÁ PROHIBIDO DESDE EL 9 DE FEBRERO DE 2010.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por: Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana - MCC

SANTURBÁN SE RESPETA … EL AGUA SE DEFIENDE

Nov/12

Por:Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana - MCC