Por:Luis Álvaro Mejía Arguello

Dic/17
Destacados

Las cosas que pasan

Compartir

Autor: Luis Álvaro Mejía Arguello.

Hay hechos trascendentales que rompen tendencias. Frente a la violencia, el deterioro ambiental, el calentamiento global, la corrupción, el consumismo y tantos otros males, la sociedad reacciona y se presentan hechos que le dan sentido a la existencia.

Este año ha tenido algo especial desde lo global hasta lo regional. La Encíclica del Papa Francisco sobre medio ambiente, un desafío que urge la protección de esta, nuestra casa común y convoca a la familia humana a buscar un desarrollo sostenible e integral. Los acuerdos de París sobre el calentamiento global, donde 196 naciones se comprometen a rebajar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

En nuestro país la paz es una realidad. La firma de los acuerdos en La Habana es irreversible, a pesar de los lobos de la guerra que alimentan el odio y la venganza. Hoy se demuestra que los diálogos son la única alternativa para lograr la conciliación en este país. El respeto a la vida, el perdón, el reconocimiento a las víctimas y la no repetición, hacen parte de los acuerdos que nos van a permitir reconstruir una sociedad donde quepamos todos, una sociedad solidaria y respetuosa de la diferencia.

En lo regional, nace una alternativa política encarnada en la figura de Leonidas Gómez con Dignidad Santandereana. La expresión de apoyo de más de 230.000 santandereanos, consolida una alternativa política que representa una nueva tendencia por la recuperación de la dignidad, los principios y los valores humanos con los que se construyen justicia, solidaridad y equidad social. Y con la llegada a la Alcaldía de Bucaramanga de Rodolfo Hernández, se conjuga una tendencia que marca nuevos rumbos para la región.

Todos estos hechos fortalecen los lazos de unidad por la defensa de lo nuestro. Hoy, el MCC, unidos a la reflexión propia de esta navidad, los invita a seguir la Novena Navideña por la defensa de nuestro páramo de Santurbán.

 

 

Columna publicada en el periódico Vanguardia Liberal, Bucaramanga, jueves 17 de diciembre de 2015.- http://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/movimiento-civico-conciencia-ciudadana/340290-las-cosas-que-pasan


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por: Luis Álvaro Mejía Arguello

¿Por Qué?

May/31

Por:Luis Álvaro Mejía Arguello