Por:Erwing Rodríguez-Salah

Oct/19
Opinión

¡Ciudadanía consciente no compra oro de sed!

Compartir

Autor: Erwing Rodríguez-Salah,  

Así quedó demostrado con la gran marcha del pasado 6 de octubre que, aunque convocada por el MCC y el Comité, tuvo en el alcalde Rodolfo Hernández a su gran convocante; inmejorable audiencia para exigirle al Gobierno no otorgar la licencia ambiental a Minesa, y ningún proyecto de megaminería por encima de las bocatomas de nuestro acueducto metropolitano, y otra evidencia más de que éstos jamás tendrán la licencia social.

La sección primaria del Colegio San Pedro Claver (San Pedrito) realizó una marcha el 6 de octubre, en la mañana, emitiendo un mensaje muy claro: si no generamos conciencia y sensibilidad desde muy temprano en los niños, como adultos, muy posiblemente, le apostarán al todo vale por la plata.   

Francisco de Roux, S.J, ilustre miembro del MCC, pronunció al respecto: “la marcha de ustedes hoy, es una marcha por el agua de ese paraíso de gente íntegra y de ciudades lindas; es una manifestación por Colombia que necesita de la audacia de ustedes para proteger su grandeza ecológica de la voracidad minera, y es una movilización por la causa más importante del planeta a la que ha llamado el Papa Francisco. Gracias a todos ustedes, jóvenes, mujeres y hombres de Santander porque hoy prueban su grandeza humana en el clamor de pueblo que defiende la vida sagrada y el valor no negociable del agua. Ustedes luchan por todos nosotros en el mundo. ¡Ustedes vencerán!”    

Por los gremios, ACOPI Santander repunta. Según su director ejecutivo, José Roberto Álvarez: interpretamos el deseo general por el elemento vital, el agua, hoy por hoy de suma relevancia para los empresarios santandereanos”.  

Involucramiento pleno de Financiera Comultrasán en cabeza de su consejo directivo, su presidente corporativo Jaime Chávez Suárez y sus delegados, Hernán Carreño Gómez y Álix Herrera Acelas.

Agradecimientos a toda una ciudadanía consciente.

 

foto: Pastor Virviescas Gómez

Columna publicada en el periódico Vanguardia Liberal, jueves 19 de octubre de 2017.- http://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/movimiento-civico-conciencia-ciudadana/413134-ciudadania-consciente-no-compra-or


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por: Erwing Rodríguez-Salah

Hidroituango, represa de Babel

Jun/7

Por:Erwing Rodríguez-Salah